miércoles, 21 de agosto de 2013

FESTIVAL DE LA JUVENTUD



La juventud alegró Ayutuxtepeque



El pasado sábado se llevó a cabo el Festival de la juventud en la plaza municipal de Ayutuxtepeque.



El Alcalde de Ayutuxtepeque Licenciado Alejandro Nóchez, a través del programa de juventud organizó un evento lleno de concursos, deportes y música, pues no era de menos la juventud del municipio a quien se le festejaba.

En el marco del día internacional de la juventud se celebró dicho festival, donde el atractivo principal estuvo a cargo del grupo nacional REED muy conocido por todo el país e incluso en el ámbito internacional.


Pero además de la música, hubo participaciones deportivas como la súper maratón que comenzó en el redondel de la Santísima Trinidad y culminó en el arco de la plaza municipal. Además hubo torneo relámpago de baloncesto en donde participaron más de seis equipos, torneo de Nintendo Wii y concurso de Cosplay, en todas las actividades hubo premios y reconocimientos especiales.


También hubo feria de empleo para todos los jóvenes interesados en trabajar, hubo pinta caritas, torneos de pin-pon, futbolito de mesa entre otras cosas.


De esta manera el edil pone en manifiesto su especial apoyo a la juventud de Ayutuxtepeque.

Atolada para iniciar talleres


De esta manera se da el banderillazo de salida al taller de Velas Aromáticas, que se impartirá en el programa de la tercera edad.


La mañana del pasado viernes, el alcalde municipal Licenciado Alejandro Nóchez, compartió de un delicioso atol de elote junto a miembros del programa de la tercera edad.

El motivo no era para menos, pues se había organizado con el fin de dar inicio al taller de velas aromáticas al grupo de adultos mayores que se reúnen en la Colonia San Pedro, polígono “B” del sector los Llanitos.


El edil se mostró contento al compartir con los “jóvenes de espíritu” según lo manifiesta. Además, cabe mencionar que el alcalde también entregó los insumos que se utilizaran en dichos talleres.


La tradicional atolada es una forma de dar gracias a Dios por los frutos del maíz, compartiendo con los amigos y conocidos parte de las cosechas. La comunidad De León, del cantón Los Llanitos también la organizó el mismo día por la tarde.


Compartieron el rico atol, además hubo espacio para la participación de los asistentes, quienes expresaron sus felicitaciones al edil y aprovecharon para solicitarle ayuda.


Pero el evento no terminaba allí, el edil les llevaba una sorpresa muy especial la cual consistía en la entrega de material para el taller de piñatería que pronto comenzará en este sector.